Beneficios de la terapia transpersonal en psicología

Escrito por Mariposa Lucida

04/16/2024

La Terapia Transpersonal en la psicología es una forma o herramienta que se basa en la unión de conocimientos entre la ciencia occidental y la sabiduría milenaria de oriente. Es por tanto, una terapia con muchos beneficios ya que es una forma integral de tratar a un paciente cuando acude a la consulta o bien, de tratarnos a nosotros mismos.

Por supuesto, el fin es conocernos mejor, sin prejuicios y en profundidad, para pulirnos y comprender nuestros pensamientos y nuestras acciones.  Asimismo, en la psicología, la terapia transpersonal tiene sus propias técnicas y pasos y son diferentes a otras escuela so métodos.

Beneficios de la terapia transpersonal en psicología

¿Qué es la Terapia Transpersonal en Psicología?

La terapia transpersonal  es una mezcla de psicología y budismo. Es decir, una conexión entre occidente y oriente. De ese modo, a la vez que trata a la mente, trata al espíritu, es una terapia holística. Además, también recoge alguna influencia del psicoanálisis junguiano, pues no busca negar ningún aspecto del ser.

¿Para qué sirve?

Como su nombre indica, la terapia transpersonal en psicología busca r más allá, comprendernos más allá de nuestras virtudes y errores. De hecho, la terapia no se centra en esto.

Es una buena forma de superar situaciones complicadas pues pone el foco en nuestro valor real, intrínseco e inalterable.

En el sentido más práctico, la terapia transpersonal puede ayudar a curar o reducir la ansiedad, el estrés, fobias, adicciones y otras.

Fases de la Terapia Transpersonal

Cada especialista podrá tomar unas fases y desechar otras en base a criterios personales pero también en base al estado de su paciente: sus creencias limitantes, su historia de vida y otras.

Estas son algunas de las fases de la terapia transpersonal en psicología:

Conocimiento de uno mismo: es una etapa para que el propio paciente conozca sus conflictos personales. Se puede hacer a través de ejercicios, prácticas, charlas…El sujeto asume sus conflictos, les pone nombre.

Revitalización del ego: Se busca conocer y modificar o mejorar los patrones de pensamientos para que no sean limitantes.

Vuelta a la esencia, a la unidad: esta fase es la más compleja, es donde se busca diluir al ego en sustitución de la búsqueda de la unidad.

¿Te interesa conocer más sobre Psicología y Terapia Transpersonal?

¿Te interesa la terapia transpersonal y la psicología que reúne la sabiduría milenaria de oriente con el conocimiento occidente? Ciencia y misticismo se dan la mano en muchas de nuestras terapias.

Si buscas una mejora profunda, de psique y espíritu para mejorar en diferentes facetas de tu vida, la terapia transpersonal es un camino muy acertado que te brindará lo que necesitas. Eso sí, paso a paso y con un gran trabajo personal por tu parte.

En el caso de que tengas dudas, solo tienes que escribirnos para que te aconsejemos sobre las mejores técnicas de la terapia transpersonal para ti o para ahondar un poco más en sus beneficios.

También puedes registrarte ahora y comenzar una sesión muy diferente con Mariposa Lúcida donde trascenderás tu propio yo tal y como lo considerabas. Ahora que conoces todos los beneficios de terapia transpersonal, puedes obtener una sesión de valoración gratuita, infórmate sin compromiso.

¡ENTÉRATE DE RECURSOS PARA EL BIENESTAR PERSONAL, ADEMÁS DE PROMOCIONES Y REGALOS EXCLUSIVOS!

Política de privacidad

14 + 7 =

¿QUÉ OFREZCO?

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario