El camino transpersonal como despertar espiritual

Escrito por Mariposa Lucida

02/24/2024

Lo primero que debes saber sobre el despertar espiritual es que no existen pasos establecidos para experimentarlo. Se trata de etapas de una transformación que se puede identificar por sus síntomas.

La evolución emocional puede iniciar como consecuencia de una crisis emocional, con la meditación u otros canales. Como es un proceso evolutivo, llamado el proceso del despertar espiritual, lo más adecuado es apoyar a la persona con psicología transpersonal para que las etapas se desplieguen naturalmente y la persona pueda llegar al despertar.

¿Qué es el despertar espiritual y cuál es su significado?

El verdadero significado de despertar espiritual es la evolución, un crecimiento interno que incluye la comprensión de la felicidad personal. Un concepto que se encuentra lejos de las cosas materiales, como el dinero o la fama.

Para algunas personas puede ser un proceso complicado hasta que comprenda que debe soltar las viejas creencias para recibir las ventajas de la maduración del alma.

9 Síntomas del despertar espiritual

El despertar de la conciencia espiritual se experimenta cuando la persona comienza a preguntarse quién es, su propósito en esta vida, etcétera. Junto con las respuestas a estas preguntas descubre una sensación de vida única a través de síntomas muy claros, tales como:

  • Desapego o desconexión a las cosas materiales, disminuyendo los deseos de ambición y ansiedad.
  • Reevaluación de tus creencias que pueden llevarte a iniciar nuevas prácticas.
  • Lecturas motivacionales que pueden ayudarte a encontrar una mejor versión de ti.
  • Valoración por las personas que te rodean.
  • Interés en tu salud física y emocional.
  • Sueños vívidos y emocionantes con un significado que está conectado con tu despertar espiritual.
  • Valoración de la soledad y del silencio para disfrutar de la naturaleza.
  • Afloración del verdadero yo. Ya no sientes la necesidad de adaptarte al medio, disfrutarás de la libertad de ser tú mismo en todo momento y lugar.
  • No tienes apuro o prisa, aceptas que todo tiene su tiempo.

Síntomas físicos del despertar espiritual

Junto a los síntomas emocionales del despertar espiritual, se sienten síntomas físicos, los cuales son los que más preocupan en un comienzo. Entre ellos se encuentra la presencia de una tensión en el cuello y parte baja de la columna que puede provocar mareos y dolor de cabeza.

También puedes sentir insomnio, desorientación física, pérdida del entusiasmo y ganas de llorar sin una razón aparente. Todos estos síntomas son pasajeros, anuncian el inicio del despertar espiritual y el proceso evolutivo.

Etapas o pasos para el despertar espiritual

Disfrutar del proceso del despertar espiritual es bastante complejo y diferente para cada persona. No existen pasos o etapas fijas para evolucionar, se trata de fases emocionales por las que va pasando la persona hasta llegar a la evolución espiritual completa.

  • Vacío interior, también denominado como noche oscura del alma, en la cual reinan los sentimientos de infelicidad y desánimo.
  • Cambio de perspectiva con respecto a todo el entorno.
  • Búsqueda de respuestas a preguntas muy profundas a través de lecturas, prácticas y maestros guías.
  • Trabajo interior intenso donde se lidia con las propias creencias.
  • Expansión de la perspectiva del entorno en base a las lecciones aprendidas diariamente.

¿Cuánto dura el despertar espiritual y qué pasa después?

Se desconoce el tiempo que puede llevar a una persona transitar por este proceso. Porque debe ir paso a paso tratando de resolver cada una de las fases. Cada persona tiene su propia experiencia, con cambios muy profundos en su interior.

Al final del proceso del despertar espiritual se encuentra el placer de conocerse y disfrutar de una vida plena.

¡ENTÉRATE DE RECURSOS PARA EL BIENESTAR PERSONAL, ADEMÁS DE PROMOCIONES Y REGALOS EXCLUSIVOS!

Política de privacidad

7 + 6 =

¿QUÉ OFREZCO?

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario